Capacitación: “Diseño de Rúbricas de Evaluación”

El pasado sábado 12 de junio, se concluyó de manera satisfactoria con el curso virtual: “Diseño de Rúbricas de Evaluación” a cargo del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT); siendo dirigido a docentes de 19 Programas de Estudios, de las Facultades de: Ingeniería, Ingeniería Química, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Físicas y Matemáticas de esta casa de estudios superiores, ligados al proceso de acreditación bajo el modelo de ICACIT.

Esta actividad fue promovida por nuestra Unidad de Acreditación y Licenciamiento, contemplando un total de 04 sesiones de clases, con actividades asincrónicas, desarrollo de evaluaciones y trabajos colaborativos. El objetivo principal del curso fue reforzar los conocimientos sobre el diseño y uso de rúbricas de evaluación para mejorar procesos de enseñanza – aprendizaje y evidenciar el logro de los Resultados del Estudiante, dentro de un proceso de mejora continua con fines de acreditación.