POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD

Política Integrada de Calidad

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es una institución de educación superior dedicada a la formación profesional, humanista, científica y tecnológica de la persona, enfocándose en el desarrollo de la investigación y responsabilidad social universitaria, y se compromete a:

  • Proveer profesionales con competencias demostrables, acorde con las necesidades del país, mediante la gestión de procesos eficaces orientados a la satisfacción de las partes interesadas relevantes.
  • Promover actividades para la protección del medio ambiente considerando los impactos ambientales de sus actividades, estableciendo medidas para prevenir la contaminación del entorno y utilizando los recursos naturales en forma eficiente, para garantizar su desarrollo sostenible.
  • Proveer condiciones de trabajo saludables y seguros, que prevengan las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo en las instalaciones de la UNT.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos asociados a las actividades desarrolladas por la comunidad universitaria en la UNT.
  • Establecer los mecanismos para realizar consultas y fomentar la participación de los trabajadores y otras partes interesadas en los aspectos relevantes de la SST.
  • Cumplir con el marco normativo vigente, compromisos legales y otros aplicables y asumidos por la UNT.
  • Mejorar en forma continua el desempeño del Sistema Integrado de Gestión.

 

Objetivos de Gestión

  • Cumplir con el 90% de las acciones planteadas en el Plan Estratégico, cada año. Asimismo, cumplir con el 85% de las acciones planteadas en el Plan Anual de Gestión de la Calidad.
  • Cumplir con el 85% de las acciones planteadas en la matriz IAS, al término de un año.
  • Cumplir con el 85% de las acciones planteadas en la matriz de riesgos y oportunidades, al término de un año.
  • Cumplir con el 85% de las acciones planteadas en el Plan Anual de Gestión Ambiental (PAGA).
  • Cumplir con el 85% de las acciones establecidas en el Plan Anual de SST.
  • Cumplir con el 85% de las acciones y controles definidos en el IPERC.
  • Cumplir con la asistencia superior al 60% en al menos el80% de las reuniones que se programen para la difusión o trabajo de los documentos del SST.
  • Cumplir con el 80% de los controles establecidos en la matriz de aspectos legales y normativos.
  • Cumplir con el 90% de las acciones correctivas planteadas para el Sistema Integrado de Gestión.

 

Indicadores de Gestión

  • Indicador 01: % de cumplimiento del Plan Estratégico (medición anual).
  • Indicador 02: % de cumplimiento del Plan de Calidad (medición anual).
  • Indicador 03: % de cumplimiento de acciones de la matriz IAS (medición anual).
  • Indicador 04: % de cumplimiento de las acciones definidas en la matriz de riesgos y oportunidades organizacionales(medición anual).
  • Indicador 05: % de cumplimiento del Plan Anual de Gestión Ambiental (PAGA).
  • Indicador 06: % de cumplimiento del Plan Anual de SST.
  • Indicador 07: % de cumplimiento de los controles del IPERC.
  • Indicador 08: % de participación en las reuniones programadas.
  • Indicador 09: % de cumplimiento de los controles de la matriz de aspectos legales y normativos.
  • Indicador 10: % de cumplimientos de las acciones correctivas planteadas.